06/07/2018
El Ayuntamiento de Poblete ahorrará más de 40.000 euros en el gasto anual de alumbrado público, una vez renovadas la totalidad de las luminarias de la localidad, un total de 1.400, y realizada una mejora de las instalaciones eléctricas, como ha avanzado el alcalde de la localidad. Luis Alberto Lara, tras firmar un acuerdo con la empresa Geside Energía S.L.
Lara ha señalado que, una vez realizada una auditoría energética en la localidad se decidió realizar este cambio, que supondrá la utilización de led en unidades que tienen una alta protección contra los impactos.
El contrato firmado con esta empresa, fruto de la adjudicación del mismo mediante licitación pública, incluye la gestión integral del municipio, que supone la unificación del suministro y del mantenimiento, así como la mejora que la mercantil acometerá en las instalaciones eléctricas existentes.
Edificios municipales que funcionarán con autoconsumo
Además, habrá edificios municipales que funcionarán con autoconsumo mediante la instalación de paneles solares fotovoltaicos en sus cubiertas y otros que la propia gestión de la empresa permitirá que su consumo sea más bajo, todo ello incluido dentro de la oferta económica.
Lara valora “muy positivamente el ahorro que supondrá esta mejora de la gestión eléctrica en la localidad, algo que nos permitirá destinar ese dinero a mantener y seguir mejorando nuestras calles e instalaciones municipales, así como a invertir en procurar la mejor calidad de vida posible para nuestros vecinos”.
<< VOLVER